COMO AÑADIR UN COMENTARIO

Primero debes pinchar en comentarios precedido del número de comentarios ej. 2 comentarios, escribes tu comentario en la ventana y pinchas (si no tienes cuenta en google o gmail que es lo mismo) en comentar como: Nombre/Url, escribes tu nombre y no pones clave y ya está completado, solo te queda pinchar en publicar. Puedes editarlo para ver como quedará y solo esperar a que el moderador de la página confirme su publicación.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL CANTO Y LA MÚSICA ES UN POTENTE ESTÍMULO PARA EL CEREBRO DE LOS NIÑOS

¿Quién no ha oído el refrán 'Quién canta sus males espanta'? Cantar no sólo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños, según los hallazgos médicos del Ministerio del Departamento de salud pública, de Alemania.
En el estudio, que contó con la participación de 500 niños del curso infantil, se observó que un 88 por ciento de los niños que cantaban con frecuencia, estaban preparados para la escolarización normal, en comparación con sólo el 44 por ciento de los niños que cantaban menos a menudo. De este modo, el estudio concluye que los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales. Cuánto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros.
Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños. Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en si mismos y en el momento en que están viviendo. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado. La música relaja. Tal vez por eso los niños consigan una mejor concentración en los estudios.
El estudio demuestra que jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las áreas, sean física, mental y social, en una medida que se ha subestimado. Cantar les ayuda a desarrollar el habla más adecuadamente, les permite mejorar su conducta social y su comportamiento frente a la agresividad, ya que al cantar se les reducen las hormonas que desencadenan la agresión. Cantar también hace con que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien.
Resumiendo, las virtudes que produce el canto son el refuerzo de la memoria, la estimulación de la imaginación y la mejora de la conducta social. Alimentemos a nuestros niños musicalmente,quizás en un futuro tengamos una sociedad, armoniosamente pacífica.

3 comentarios:

  1. El canto y escuchar música es una actividad muy positiva para la estimulación y relajación del
    ser humano.
    Es un gran artículo, y me gusta que se publique este tema,y otros que sea interesantes.
    Enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa Gonzalez Muñoz20 de diciembre de 2010, 14:02

    Evidentemente, la música no solo amansa a las fieras, sino que es una fuente de conocimiento,una ayuda al uso de la inteligencia y una auténtica puestaen marcha del intelecto de los bebés ya desde el mismo útero.
    Fantástico blog,da miedo navegar y leer muchos blog,escritos por auténticos egocéntricos.Un saludo Francisco José

    ResponderEliminar
  3. En la línea de lo que dice María Teresa, he oído que exponer a los bebés a la música durante el embarazo les ayuda a un mejor desarrollo. Qué interesante resulta descubrir todo esto en relación con la música. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados.Gracias